Como mercado, representan una mayor oportunidad que India y China juntas. Así que porque las compañías no las atienden adecuadamente?.
La mujeres estamos a cargo de la economía mundial En todo el mundo controlan cerca de 20 millones de dólares. Muchas compañías ya se dieron cuenta de esto y están pensando en una estrategia ganadora en lo que se refiere a las mujeres.
Por ejemplo Dell para comercializar laptops para mujeres. La compañía recurrió al color rosa para el lanzamiento de su sitio DELLA en donde se enfatiza clores, accesorios, concejos para contar calorías y buscar recetas.
Al hacer esto llamo fuertemente la atención para que la empresa Boston Consulting Group Hiciera un extenso estudio de campo sobre la postura de las mujeres frente a su trabajo y sus vidas, y sobre cómo eran atendida por el negocio.
Se descubrió que muchas mujeres nos sentimos desatendidas a pesar de los grandes avances en el siglo pasado que nos a permitido una apertura en nuestra actual posición social, es increíble como todavía somos menospreciadas en el mercado y sobre todo en el trabajo, Tenemos muchas obligaciones y constantemente tenemos que balancear prioridades que se contraponen : TRABAJO CASA Y FAMILIA.
En la actualidad el número de mujeres que trabajan está a punto de sobrepasar el número de hombre que lo hacen . Las tres cuartas partes de las personas que han perdido sus empleos con la recesión son hombres. A las mujeres todavía se nos paga menos que a los hombres además de que tenemos una mayor tendencia a permanecer en trabajos de medio tiempo que eso dándole un enfoque positivo nos ha permitido mantenernos en esta época de crisis.
De acuerdo a un estudio de mercadotecnia existen seis arquetipos básicos y se definieron por ingreso, edad y etapa de vida.
-La que va a toda marcha
-La que cocina a presión.
-La que se enfoca en las relaciones.
-La que se vale por sí misma.
-La realizada con el nido vacío
-La que vive de sus ingresos.
Esta fragmentación ha sido muy útil para el marketing y el desarrollo de productos.
Existen cuatro negocios en lo que las mujeres gastan o compran más
LOS ALIMENTOS: Somos las proveedoras que compran los alimentos y los preparan.
LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE BELLEZA : Que por supuesto promueven un sentido de bienestar.
LA ROPA: Incluyendo accesorios y el calzado
ACONDICIONAMIENTO: Nutriólogos , Gimnasios, spas, aromaterapia.
Curiosamente la industria financiera somos las menos favorables a las mujeres de acuerdo a este artículo, sin embargo somos las que llevamos la economía en el hogar,