acueducto Queretaro

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miércoles, 23 de junio de 2010

SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS CLIENTES.

Usar los siguientes pasos para calmar a una persona y tratar de hallar una solución:

DEMUESTRE RESPETO:
Cuando las personas estan irritadas porque sienten que no se les ha reconocido lo que valen.
Expresar respeto por una persona y su situación le ahrrará tiempo y frustración.

APRENDA A ESCUCHAR:
Es imprecindible escuchar para poder entenderlo, al escuchar tambien le da un tiempo para ordenar sus ideas y tratar de captar lo que siente, quiere y esta pensando la persona.

DESCUBRA LAS EXPECTATIVAS.
Despues de escuchar cuidadosamente y prestando atención, le dará una ventja inicial para compreder las expectativas para pder slucionar el problema

BOSQUEJE LAS SOLUCIONES O ALTERNATIVAS:
La parte dificil es cuando no se puede dar a la persona exactamentente lo que se ella desea en ese momento entonces es conveniente hacerle saber lo que se va ha hacer para solucionarlo.

EMPRENDA UNA ACCION Y SIGALA
Todo lo anterior no servirá de nada sin el compromiso de una acción a seguir así como su seguimiento hasta que está completa.

VERIFICAR DOS VECES PARA DAR SATISFACCION
La mayor razón para buscar una solución a los problemas de los clientes es la protección propia y tener la certeza de que lo que se ha prometido se va a cumplir a l pie de la letra