acueducto Queretaro

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miércoles, 30 de junio de 2010

SORPRESAS DEL NUEVO CARGO

Cuando un nuevo director ejecutivo llega a una compañía, generalmente, se encuentra con sorpresas que limitan su campo de acción. Entre ellas, algunas restricciones de información y relaciones profesionales que están alteradas

Siete situaciones comunes a las que se enfrenta un nuevo Ejecutivo al ocupar el cargo
1.- El tiempo no alcanza, podría ser porque tiene muchas juntas y participa en demasiadas reuniones táctica.
Hay días en los que se siente como si hubiera perdido el control de su propio tiempo.
2.-Sus ordenes al no ser comprendidas se vuelven en cuello de botella y los empleados tienen una tendencia excesiva a consultarle todo antes de actuar. También las personas empiezan a usar su nombre para la lograr la aprobación de sus argumentos.
3.-Desconoce lo que está sucediendo, Todo el tiempo se entera de cosas que lo sorprendió, Siempre se entera de algo que pasó después de que sucedió
4.- Envía mensaje equivocados con su conducta ya que los empleados cuentan historias sobre su comportamiento que exageran o distorsionan la realidad
La gente que le rodea actua como si trataran de anticipar sus gustos y preferencias.
5.-Parece que usted no es el jefe, No sabe donde esta parado ante los miembros de la junta directiva, Las juntas siempre se dedican a informar sobre los resultados y las decisiones de los gerentes
6.-El foco está en satisfacer a los accionistas esta en satisfacer a los accionistas
Los ejecutivos y los miembros del consejo juzgan los resultados según el efecto que tengan en el precio de las acciones.
7.- Usted como ejecutivo es humano, cuando lo entrevistan es mas lo que se habla de usted que de la empresa.- Tiene pocas actividades o ninguna que no este relacionada con su empres.

SOLUCIONES:
El ejecutivo debe aprender a dirigir el contexto organizacional en vez de enfocarse a las operaciones cotidianas ya que la transición puede convertirse en un proceso incómodo.
Al comienzo el Ejecutivo se sienta el más inútil de la empresa pero este ayudará a que se generen las condiciones que permitan a otros las decisiones adecuadas.
El ejecutivo debe ganarse y mantener el mandato moral puede perder su legitimidad fácilmente y si sus acciones no son coherente con los valores que adoptan o predican o si su interés es personal parece superar el bienestar de la organización. El éxito depende de su habilidad para obtener el compromiso voluntario de su gente y no de la obediencia forzada .
El ejecutivo lograra la perspectiva requerida para toar las mejores decisiones en la empresa si mantiene el equilibrio personal y tiene los pies sobre la tierra

En conclusión: HAY QUE PREGONAR CON EL EJEMPLO Con un gran poder viene una gran responsabilidad tenemos que conocer nuestras limitaciones de información y reconocer y solucionar la situaciones más críticas a las que se enfrenta un ejecutivo ante una empresa.