acueducto Queretaro

acueducto Queretaro

sábado, 24 de julio de 2010

EL TRATO CON PERSONAS DIFICILES

Las personas más problemáticas con las que hay que tratar con frecuencia no son personas “de fuera” sino que se encuentran dentro de su propia organización.

La mejor forma de tratar con personas difíciles es acercarse a ellas profesionalmente, no en un plan personal.
Ser profesional quiere decir mantener la atención sobre los asuntos que se discuten y lejos de sí mismo.

Las complicaciones de los demás surgen de muchas formas diferentes y se convierten en Frustraciones, las identificamos con las siguientes frases.

1.- Los demás lo culpan de los problemas sobre lo que usted no tiene control alguno.
2.- Los más lo presionan con peticiones de “Último minuto”.
3.- Persona que entienden su trabajo toman decisiones que afectan mucho el trabajo que usted hace.
4.-Los demás no le dan la información correcta o los materiales que usted necesita para hacer su trabajo.
5.- Las persona dentro de la organización no cooperan cuando usted quiere servir a los clientes de fuera.
6.- Las personas cambian de opinión sobre lo que desean después de haberse comenzado el trabajo.
7.- Las personas de las que usted depende no hacen su trabajo en forma correcta.

Hay que comprender las frustraciones comunes y nos ayudará a enfrentarlas.
Cada día, personas como nosotros tenemos que luchar con estas frustraciones o algo parecido ¡NADIE ES INMUNE! Aun los científicos con mayores conocimientos necesitan que otras personas aprueben sus presupuestos y acepten sus investigaciones, Cada uno de nosotros enfrenta frustraciones y exigencias cada vez que interactuamos con personas que son siempre tan complicadas, Es mejor que desarrolle sus propias habilidades para tratar con ellas.

El secreto para solucionar l mayoría de los “problemas con la gente” es sencillo, pero no fácil, es como si le dijera a alguien “Ama a tu Prójimo “ lo cual a menudo es más fácil de decir que de hacer. Pero cuando usted aprende a separar sus sentimientos personales de los profesionales, las recompensas son grandes.

Para evitar situaciones personales costosas, aprenda a escucharse a sí mismo. Practicándolo, aprenderá a reconocer cuándo está tomando las cosas desde un punto de vista personal.

A continuación muestro algunas frases que advierten que está comenzando a tomar las cosas desde un punto de vista personal.

1.- “¿Cómo se puede volar como águila estando en una jaula de pavos?”
2.- “Usted no conoce la gente con quienes tengo que trabajar”!
3.- “!No es tan fácil hacerlo “!
4.- “¿Sabe lo que él /ella dijo?”
5.-“Ellos ni siquiera…”
6.-“Yo no tengo que …
7.- “Ellos nunca…
8.- “Ellos siempre…..
9.- “Nadie me aprecia…
10.- “No me pagan lo suficiente para tomar las cosas profesionalmente.

Definitivamente hay que tomar un enfoque práctico de enfrentar las cosas profesionalmente le hará ganar tiempo y desarrollara una mejor concentración porque no estará pensando en cosas como ellos deberían… o yo debería…Si deja que sus sentimiento entorpezcan el camino también entorpecerá su mente, Hay que aprender a reaccionar profesionalmente a las experiencias que encuentra.
Aun aquellos que saben cómo tratar a los clientes con pericia y respeto, en ocasiones son totalmente insensibles con los que están dentro.

Como refuerzo hay que repetirse lo siguiente.
“Este es mi trabajo me gusta; no porque sea fácil ni porque haya personas difíciles a quienes tenga que tratar, ni tampoco porque no tenga frustraciones. La gente forma parte de mi trabajo y yo hago que las cosas me sean más fáciles al Aun aquellos que saben cómo tratar a los clientes con pericia y respeto, en ocasiones son totalmente insensibles con los que están dentro.

Como refuerzo hay que repetirse lo siguiente.
“Este es mi trabajo me gusta; no porque sea fácil ni porque haya personas difíciles a quienes tenga que tratar, ni tampoco porque no tenga frustraciones. La gente forma parte de mi trabajo y yo hago que las cosas me sean más fáciles al enfréntalas en una forma profesional